domingo, 4 de marzo de 2012

Santo Domingo , la tierra que mas amo colon!!


Estaba mirando este vídeo y la nostalgia de mi tierra me trae recuerdos que evocan la memoria de los encantos de esa isla donde nací...yo soy de la República dominicana una tierra alegre ,llena de color ,música ,arte,y de una hermosura natural bendecida por Dios.República Dominicana ocupa algo de los dos tercios orientales de la isla La Española.


La Española esta ubicada, en el archipiélago de las Antillas Mayores Un tercio de la parte occidental de la isla está ocupado por Haiti , La Española es una isla que está compartida por dos países. La República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe; su extensión territorial es de 48 442 kilómetros cuadrados y  este tiene aproximadamente 10 millones de habitantes. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.
 Fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492, convirtiéndose en primer asentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo,  capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo. En Santo Domingo se encuentran la primera catedral y la primera universidad hispano americana y el primer castillo de América, ubicados en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La República Dominicana tiene la segunda economía más grande del Caribe. Aunque conocida por la producción de azúcar y su gran industria turística
En el país se encuentra el pico  más alto del Caribe, el Pico Duarte, así como el Lago Enriquillo, el punto más bajo  al nivel del mar se refiere y el lago más grande del Caribe. La temperatura promedio es de 26 °C y tiene una gran diversidad biológica.
tenemos una composición étnica muy diversa ya que fuimos indígenas colonizados por los españoles intervenidos por los franceses y donde hubieron esclavos africanos...pienso que esta diversidad es la que nos da la alegría , el colorido y sabor a los Dominicanos.
nunca puedo olvidar los paisajes ,las playas ,los campos de mi país los llevo gravados en mi corazón y mi memoria los retrata con la exactitud de una cámara,Playas de aguas cristalinas limpias hermosas ,aquella naturaleza exuberante que hasta para la respiracion ,la alegría de la gente ,el rico sabor  de la comida un pueblo que hasta de las penas saca sonrisas...cuando escuche el merengue de Juan Luis la verdad me dieron deseos de estar allá...y creo que eso debe de pasarnos a todos los que vivimos fuera del  hogar  donde nacimos.
República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latino américa, entre otros.Es conocida como el paraíso del Caribe. Aquí les dejo algunas vistas de los lugares que amo y recuerdo espero les gusten  

Este es el convento de San Francisco de Asís

Estos son algunos de los monumentos coloniales que están ubicados en la capital de la República y pertenecen a la época de la colonizacion

Hospital de San Nicolás de Bari






Cascada Damajagua

Esta es la Virgen de La Altagracia y en su honor fue construida la Basílica que lleva su nombre




Basílica de la Altagracia en honor a la virgen de la Altagracia patrona de la Rep. Dom.


Puerta de la misericordia o Altar de la patria aquí fue proclamada la independencia nacional
 Por estas calles yo crecí ,estos monumentos forman parte de mi vida y tantas y tantas veces cuanto los dibuje cuando era estudiante

Alcázar de Don Diego Colon situado en el área de la Atarazana
 

Los Tres Ojos, cavernas con con tres lagos naturales ubicada en Santo Domingo

Cascadas Damajagua
La Romana
Boca Chica .Popular balneario ubicado cerca del centro de la capital Dominicana
 Catedral Isabel la Primera, Catedral primada de America.bicada en Santo Domingo capital de Rep. Dom.
Altos de Chavon.La Romana

Salto de Jimenoa

Salto de Jimenoa

Salto de Jimenoa

Juandolio

Laguna Gri Gri


La playa de El Morro.Monte Cristi

La Romana

Los Haitises

Otra imagen de Los Tres Ojos,hermosos ojos de agua ,lagos naturales ubicados en la capital de la república

Los Tres Ojos

 Este es parte del puerto de San Sousi ubicado en el Malecón de la capital Dominicana que es un un corredor turístico urbano
 Malecón de santo Domingo
Samana

Malecón de Santo Domingo
Rio Cedro

Puerto Plata
Punta Cana

Punta cana


Puerto Plata


Ojala que junto conmigo ,al son de este rico merengue hallan disfrutado, de este pequeno recorrido de el pais donde naci y donde siempre estaran mis recuerdos de anoranzas de ensuenos.

4 comentarios:

  1. la ultima foto es increible!! me encantaria visitar tu tierra. donde vives actualmente??

    ResponderEliminar
  2. Gracias,pues pienso que si vas te quedarias encantada porque hay tantos lugares naturales hermosos...generalmente todo el que va y conoce regresa de nuevo.Yo vivo en NY pero nunca dejo de anorar mi tierra cuando escucho un buen merengue o cuando miro una foto hermosa...un saludo y de nuevo gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  3. Hace años estuve en Santo Domingo, fímos un grupo de amigos desde Lima a pasar Semna Santa no recorrí tantos lugares tan interesantes como tú, pero me encantó, Estando en el hotel un día entré en una tienda de arte, me puse a hablar con el dueño, sobre mi afición por la pintura, y sorprendentemente para mí, me regalo un cuadro. Me has hecho recordarlo, y he pensado hacer una entrada en mi blog sobre esa anécdota, ya la verás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Paca ,cuanto gusto me da que conoscas mi Pais de origen y que la experiencia sea para recordar con gusto...ojala un dia puedas volver y conocer un poco mas de tantos lugares hermosos que hay para disfrutar.
    Voy a estar pendiente de tu entrada,
    que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios,son super importantes para el mejoramiento y crecimiento de mi blog

Deja tus comentarios,son super importantes para el mejoramiento y crecimiento de mi blog